Internacional - Política

Corbyn dice que los laboristas están preparados para gobernar en 2018

2017-12-31

"En 2018, la misión del laborismo será dar a nuestros ciudadanos seguridad y...

Londres, 31 dic (EFE).- El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, dijo hoy en su discurso de Año Nuevo que su formación está "preparada para gobernar" si hubiera elecciones anticipadas en 2018, y aseguró que representa "el nuevo centro" político.

El líder laborista sostuvo que el Gobierno conservador de la primera ministra, Theresa May, "es débil y está dividido", al haber perdido su mayoría absoluta parlamentaria en los comicios anticipados del pasado 8 de junio.

May necesita el apoyo de los diez diputados del Partido Democrático Unionista (DUP) de Irlanda del Norte para sostener su Gobierno, que muestra además fisuras en torno a las negociaciones del "brexit" o salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Corbyn explicó que, en 2018, el laborismo trabajará para que los ciudadanos se beneficien de la riqueza que crean y que ésta no vaya solamente a "una elite" que "cuida de sí misma y de sus amigos".

"El viejo consenso político está acabado. Ocupamos el nuevo centro de la política británica, respaldamos lo que la mayoría de la gente quiere, pero que actualmente está bloqueado por los intereses creados", argumentó.

"En 2018, la misión del laborismo será dar a nuestros ciudadanos seguridad y apoyo, y emplear su talento, liberar su creatividad y cumplir sus esperanzas", sostuvo.



TRO

Notas Relacionadas