Internacional - Economía

Barril de petróleo opera cerca de máximos desde mediados 2015 por protestas en Irán

2018-01-02

Pero aun sin la agitación en Irán el mercado se mostraba optimista.

Por Henning Gloystein y Dmitry Zhdannikov

SINGAPUR/LONDRES (Reuters) - Los precios del crudo subían el martes y anotaron su apertura de año más fuerte desde 2014, con el barril cerca de máximos desde mediados de 2015 ante las protestas contra el Gobierno en Irán y los actuales recortes a la producción petrolera impulsados por la OPEP y Rusia.

* A las 1310 GMT, los futuros del West Texas Intermediate (WTI) cotizaban planos, en torno a los 60,35 dólares el barril. Más temprano en la sesión, el contrato llegó a los 60,74 dólares, su nivel más alto desde junio de 2015.

* Los futuros del crudo Brent operaban con una leve baja de 0,18 por ciento, a 66,75 dólares, tras tocar más temprano los 67,29 dólares, máximo desde mayo de 2015.

* Es la primera vez desde enero de 2014 que los dos referenciales del petróleo abren el año por sobre los 60 dólares el barril.

* La policía iraní arrestó a un centenar de manifestantes en Teherán el lunes, mientras se intensificaban las acciones de la policía contra las manifestaciones antigubernamentales que comenzaron la semana pasada.

* Pero aun sin la agitación en Irán el mercado se mostraba optimista. “El descenso global en los inventarios y un crecimiento económico fuerte compensó el reinicio de Forties y la reanudación del bombeo tras la paralización en Libia”, dijo Jeffrey Halley, analista de Oanda.

* Los mercados petroleros han tenido el apoyo de los recortes a la producción, vigentes ya por un año, que impulsaron la OPEP y Rusia. El pacto de reducción al bombeo se extendió para cubrir todo 2018. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México