Internacional - Política

Trump, reforma fiscal y Corea del Norte 

2018-01-02

El mensaje de Trump se produce un día después que el líder norcoreano instara...

 

(ANSA) - NUEVA YORK, 2 ENE - El presidente estadounidense, Donald Trump, destacó este martes los beneficios de su reforma fiscal, al subrayar que gracias a ella las "compañías les están dando grandes bonos a sus trabajadores", y dijo que las presiones sobre Corea del Norte están teniendo "impacto".

"Las compañías les están dando grandes bonos a sus trabajadores debido a los recortes de impuestos. ¡Realmente genial!", tuiteó el mandatario.
   
En otro tuit, Trump se refirió a las sanciones que están ejerciendo sobre Corea del Norte, las cuales "están comenzando a tener gran impacto" sobre el país asiático.

"Sanciones y 'otras' presiones están comenzando a tener un gran impacto en Corea del Norte", tuiteó Trump.

"Los soldados están huyendo peligrosamente a Corea del Sur. El Hombre Cohete ahora quiere hablar con Corea del Sur por primera vez. Quizás es una buena noticia, tal vez no, veremos!", continuó al referirse al líder norcoreano Kim Jong-Un.

El mensaje de Trump se produce un día después que el líder norcoreano instara a su país a aumentar la producción de cabezas nucleares y misiles, en un mensaje de Año Nuevo con el que mostró su voluntad de cumplir sus ambiciones militares.

Pyongyang intensificó en 2017 sus programas nuclear y balístico, a pesar de las múltiples sanciones de la ONU y de la retórica cada vez más amenazante de Washington.



yoselin