Espectáculos

Director del Ballet de Nueva York deja su cargo por acusaciones de abuso sexual y psicológico

2018-01-02

Martins, de 71 años, no pudo ser contactado para comentar la situación. Reuters no...


NUEVA YORK (Reuters) - El veterano director del Ballet de Nueva York, Peter Martins, se retiró de la prestigiosa compañía y también de la American School of Ballet, debido a acusaciones de acoso sexual y abuso verbal y físico a los bailarines.

Las acusaciones están siendo investigadas por un abogado independiente contratado por las dos organizaciones el mes pasado, después de que el Ballet de Nueva York dijo que recibió una carta anónima con “acusaciones generales y no específicas de acoso sexual” contra Martins.

En una carta a las juntas de ambas instituciones fechada el lunes y a la que tuvo acceso Reuters, Martins dijo: “He negado, y sigo negando, haber mantenido ese tipo de conductas”. En el escrito, calificó a las acusaciones como “básicamente anónimas y que datan de hace décadas”.

Martins, de 71 años, no pudo ser contactado para comentar la situación. Reuters no pudo confirmar de forma independiente las acusaciones.

El de Martins es un nuevo caso en la catarata de acusaciones de conductas abusivas contra hombres de alto perfil en el mundo de los medios, el entretenimiento y la política.

“He decidido que es tiempo de retirarme”, escribió en la carta el hombre nacido en Dinamarca. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México