Deportes

Cristiano devuelve Balón de Oro 

2018-01-02

"Me precipité diciendo que soy el mejor de la historia, todo el planeta ha presenciado...

 

(ANSA) - MADRID, 28 DIC - Cristiano Ronaldo devolvió el Balón de Oro y comunicó a France Football su deseo de que el galardón sea concedido a Leo Messi, el crack que admira su hijo mayor.
    
"Me precipité diciendo que soy el mejor de la historia, todo el planeta ha presenciado una vez más que el mejor es Messi", confesó Cristiano al director de France Football, "que nunca había escuchado algo así".
    
Se trata, por supuesto, de la broma más difundida en el mundo del deporte en el Día de los inocentes, publicada por el diario catalán Mundo Deportivo, bajo la firma de "Narciso de Madeira", referencia burlona a CR7. La crónica indica que Cristiano avisó su decisión a sus compañeros de Real Madrid apenas terminado el último clásico que Barcelona ganó 3-0 en el Camp Nou y que mantuvo su decisión tras la Navidad, pese a que sus compañeros y familia intentaron disuadirlo.
    
"En la insólita decisión del portugués también ha tenido mucho peso la opinión de su hijo, un fan declarado de Leo Messi", añade la crónica, que destaca el "gesto sin precedentes por parte de Cristiano Ronaldo dos 'Santos Inocentes' Aveiro".
    
Es la broma más difundida, en una jornada en la que el diario madrileño AS bromea a su vez sobre Angel Villar, el destituído presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y Onda Cero "informa" que el modesto club Eibar "ficha al perro de su capitán".
    
La "broma" sobre CR7 es acompañada de informaciones ya serias, como por ejemplo la afirmación de Francesco Totti, el mítico capitán retirado este año de la Roma, quien afirmó que Messi es el mejor jugador del mundo, "pero no se lo digas a Cristiano", añadió de inmediato, sonriendo.
    
Lo dijo en Dubai, donde justamente Ronaldo asiste como gran figura otra vez a la premiación de la octava edición de los s Globe Soccer Awards, en el complejo Madinat Jumeirah.
    
Suele ser un escenario amigo de Ronaldo, bajo la organización de su propio agente, Jorge Mendes, y que en esta ocasión tiene al multicampeón Real Madrid en el centro, pues también reciben galardones el capitán Sergio Ramos y el DT Zinedine Zidane.
    
Ronaldo ya ganó el Globe Soccer en otras cuatro ediciones.
    
Sin embargo, los reconocimientos menos comerciales pero sí más futbolísticos hacia Messi, como el elogio de Totti, siguen en boca de otros protagonistas, tal el caso de Pep Guardiola, que dirigió al argentino en Barcelona y ahora conduce al exitoso Manchester City.
    
Le preguntaron ayer a Guardiola si el City estaba entre los favoritos a ganar la Champions.
    
"¿Si nosotros somos favoritos? ¿Dónde juega Leo Messi?", repreguntó Guardiola. "En Barcelona", le dijeron.
    
"Pues estos son los favoritos para ganar la Champions", completó el DT español. Messi, señalado por la revista Forbes como el latinoamericano mejor pagado de la industria del entretenimiento en 2017 sumó hasta junio pasado, según esa publicación, 80 millones de dólares.
    
Supera a figuras como el comediante Louis CK, la colombiana Sofia Vergara, Jennifer López, Bruno Mars y Neymar, entre otros.



regina