Internacional - Política

Cárcel para asesora de Hillary, bramó Trump 

2018-01-02

"La principal asesora de la corrupta Hillary Clinton, Huma Abedin, ha sido acusada de ignorar...


(ANSA) - NUEVA YORK, 2 ENE - El presidente Donald Trump reclamó este martes "cárcel" para Huma Abedin, una asesora de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, y sugirió que el Departamento de Justicia también debería "actuar" contra James Comey, ex director del FBI al que él despidió en mayo pasado.

"La principal asesora de la corrupta Hillary Clinton, Huma Abedin, ha sido acusada de ignorar protocolos básicos de seguridad", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

"Puso contraseñas confidenciales en las manos de agentes extranjeros. Recuerdan las imágenes de los marineros en un submarino? Cárcel! El Departamento de Justicia del 'Estado profundo' debería actuar finalmente? También contra Comey y otros", añadió.

A través del confuso tuit, Trump parecía referirse a un informe publicado en el diario The Daily Caller, según el cual, cuando Clinton era secretaria de Estado (2009-2013), su asesora Abedin reenvió correos electrónicos del Departamento de Estado a su cuenta personal de correo en Yahoo.

De acuerdo con esa información, esos correos incluían contraseñas para acceder a algunos sistemas del Gobierno, y Abedin los reenvió poco antes de un problema de seguridad en Yahoo que afectó a todas las cuentas de sus clientes.

Trump lo comparó con el caso de un ex marinero de la Armada de EU, Kristian Saucier, quien fue brevemente encarcelado por haber tomado fotos dentro de un submarino nuclear en 2009.

El mandatario aprovechó este martes para ventilar su tensión con Comey, al que despidió abruptamente en mayo pasado aludiendo a su mala gestión de la investigación del FBI sobre el manejo del correo electrónico por parte de Clinton durante su etapa como secretaria de Estado.

Por otro lado, Trump destacó este martes los beneficios de su reforma fiscal, al subrayar que gracias a la misma las "compañías les están dando grandes bonos a sus trabajadores".

"Las compañías les están dando grandes bonos a sus trabajadores debido a los recortes de impuestos. ¡Realmente genial!", tuiteó el mandatario.

En otro tuit, Trump se refirió a las sanciones que están ejerciendo sobre Corea del Norte, las cuales "están comenzando a tener gran impacto" sobre el país asiático.

"Sanciones y 'otras' presiones están comenzando a tener un gran impacto en Corea del norte", tuiteó Trump.

"Los soldados están huyendo peligrosamente a Corea del sur.

El Hombre Cohete ahora quiere hablar con Corea del Sur por primera vez. Quizás es una buena noticia, tal vez no, veremos!", continuó al referirse al líder norcoreano Kim Jong-Un.

El mensaje de Trump se produce un día después que el líder norcoreano instara a su país a aumentar la producción de cabezas nucleares y misiles, en un mensaje de Año Nuevo con el que mostró su voluntad de cumplir sus ambiciones militares.

Pyongyang intensificó en 2017 sus programas nuclear y balístico, a pesar de las múltiples sanciones de la ONU y de la retórica cada vez más amenazante de Washington.


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México