Internacional - Población

Israel asegura que la inteligencia iraní está operando en Cisjordania

2018-01-03

Este servicio de inteligencia israelí, con la colaboración del Ejército y la...

 

Jerusalén, 3 ene (EFE).- El servicio de seguridad interior israelí, Shin Bet, anunció hoy haber desmantelado una operación de inteligencia iraní en Cisjordania ocupada, informó en un comunicado.

Según el Shin Bet, un agente de la inteligencia iraní que vivía en Sudáfrica, reclutó y financió una célula de palestinos con base en Cisjordania que planificaban "ataques en Israel".

Este servicio de inteligencia israelí, con la colaboración del Ejército y la Policía, arrestó en noviembre al miembro más activo de la célula, Mohamed Maharme, un estudiante de ingeniería informática de 29 años de la gobernación cisjordana de Hebrón.

El Shin Bet añadió que Maharme había sido reclutado por un familiar en 2015, Bahar Maharme, residente en Sudáfrica durante los últimos años.

Las investigaciones del servicio de seguridad israelí indican que la inteligencia iraní habría establecido en ese país una base para la localización y reclutamiento de colaboradores en Israel y Cisjordania.

El anuncio del Shin Bet sobre la célula de espionaje iraní coincide con las declaraciones de políticos y miembros de las fuerzas de seguridad israelíes que acusan a Teherán de apoyar a milicias palestinas en la Franja de Gaza y Cisjordania. 



yoselin