Internacional - Política

Erdogan habla con Rohaní sobre la importancia de la estabilidad en Irán

2018-01-03

La mayor ola de protestas callejeras contra el Gobierno de Teherán desde 2009, con...



Estambul, 3 ene (EFE).- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, habló hoy por teléfono con su homólogo iraní, Hasan Rohaní, a quien subrayó la importancia de la estabilidad en Irán, informó la emisora CNNTürk.

Erdogan expresó a su colega su apoyo al derecho de los ciudadanos a protestar pacíficamente, siempre y cuando no se viole la ley, indicó la fuente.

El presidente iraní manifestó a Erdogan su esperanza de que las protestas callejeras que sacuden su país finalicen en los próximos días, añadió.

Por otro lado, el ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, acusó a Estados Unidos e Israel de apoyar la sublevación de la juventud iraní.

"Solo dos personas apoyan las protestas en Irán: Netanyahu y Trump. Queremos que los enfrentamientos terminen lo antes posible. Los países que critican a Irán deben ser sinceros y abandonar el doble rasero", declaró Çavusoglu a la prensa en Ankara.

También el portavoz del Gobierno turco, Bekir Bozdag, se refirió a supuestas fuerzas extranjeras, a las que instó a no intervenir en el país vecino.

La mayor ola de protestas callejeras contra el Gobierno de Teherán desde 2009, con más de veinte muertes y un millar de detenidos, tienen lugar en numerosas ciudades iraníes desde el pasado 28 de diciembre.

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, protestan sobre todo contra la corrupción y la carestía de la vida. 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...