Internacional - Política

Bannon pasa al ataque y habla de "traición"

2018-01-03

El periódico británico afirma que Bannon habló con Wolff, al que le dijo que...

  
(ANSA) - LONDRES Y WASHINGTON, 3 ENE - Steve Bannon, otrora asesor y estratega jefe de Donald Trump, calificó de "traición" y acción "antipatriota" una reunión entre el hijo del presidente de Estados Unidos y un grupo de rusos durante la campaña electoral de 2016, que pone el tema nuevamente en llamas.
    
Lo dijo en un libro del autor Michael Wolff al que el periódico británico The Guardian tuvo acceso anticipado.
    
Según el libro, Bannon se refirió a la reunión mantenida en junio de 2016 en la Torre Trump (Nueva York), entre el hijo de Trump, Donald Jr; su yerno, Jared Kushner; el entonces presidente de la campaña, Paul Manafort, y la abogada rusa Natalia Veselnitskaya.
    
El periódico británico afirma que Bannon habló con Wolff, al que le dijo que la investigación sobre una supuesta confabulación con el Kremlin se centrará en el lavado de dinero.
    
"Van a hacer estallar a Don Junior como un huevo en televisión nacional", le dijo Bannon al escritor, autor del libro "Fire and Fury: Inside the Trump White House", uno de los textos más esperados del año.
    
El libro está basado en más de 200 entrevistas con el presidente y su círculo político.
    
Bannon, que fue estratega jefe en los últimos meses de la campaña electoral de Trump, ha sido particularmente mordaz sobre la reunión de junio de 2016 en la torre Trump, según lo dijo The Guardian.
    
El diario informó que un intermediario les había prometido facilitar unos documentos que podían incriminar a la rival demócrata, Hillary Clinton, pero en lugar de alertar al Buró Federal de Investigación (FBI) sobre un posible asalto a la democracia de Estados Unidos por una potencia extranjera, Trump Jr respondió en un correo: "Me encanta".
    
Poco después, escribió Wolff siempre según The Guardian, Bannon comentó burlándose: "Los tres personajes importantes en la campaña pensaron que era una buena idea reunirse con un Gobierno extranjero en la Torre Trump en la sala de conferencias del piso 25, sin abogados. No tenían ningún abogado".
    
"Incluso si piensas que esto no es traición, o no es patriótico, o es mierda, yo pienso que es todo eso junto, deberían haber llamado al FBI inmediatamente", añadió.
    
Bannon continuó diciendo, según escribió Wolff, que si una reunión así iba a celebrarse, debió hacerse en un hotel Holiday Inn de Manchester, en New Hampshire, y con abogados.
    
En mayo pasado, Robert Mueller fue nombrado consejero especial, tras el retiro de James Comey como director del FBI, para que investigase la presunta intromisión rusa en las elecciones de 2016.
    
El presidente de Estados Unidos y sus aliados han rechazado cualquier confabulación con Rusia y el Kremlin ha negado haber intervenido.
    
Bannon "ha perdido la cabeza", fue la inmediata reacción de Donald Trump en un comunicado emitido por la Casa Blanca, este jueves y tras la publicación de The Guardian. Trump también negó la influencia de Bannon en su campaña.
    
Tuvo "muy poco que ver" con mi victoria electoral, menospreció el presidente.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México