Automotriz

Inversores ignoran pronósticos de ventas autos en EU, apuestan por camionetas y SUVs

2018-01-04

Pero GM dijo que espera que la industria venda menos de 17 millones de vehículos nuevos en...

 

Por Nick Carey


DETROIT (Reuters) - La mayoría de las principales automotrices reportó el miércoles ventas menores en diciembre y pronosticó ingresos generales más débiles para 2018, pero los inversores apostaron a que las camionetas y los vehículos urbanos deportivos (SUV) ayudarán a la industria a superar cualquier revés.

Las cifras de diciembre estuvieron por encima de las expectativas de los analistas, lo que hizo subir a las acciones de General Motors Co, Ford Motor Co y Fiat Chrysler Automobiles NV.

Según Autodata Corp -que sigue las ventas del sector- la tasa desestacionalizada anual de ventas de automóviles y camionetas en Estados Unidos cayó a 17,9 millones de unidades en diciembre desde 18,2 millones en el mismo mes del 2016.

Analistas encuestados por Reuters habían pronosticado 17,5 millones de unidades en diciembre.

Los inversores se mostraron complacidos de que GM haya reducido a fines de diciembre su inventario de vehículos no vendidos, una preocupación para la industria a principios del 2017.

Pero GM dijo que espera que la industria venda menos de 17 millones de vehículos nuevos en el 2018. Según Autodata, las ventas para todo el 2017 fueron de 17,23 millones de unidades, casi un 2 por ciento por debajo del máximo histórico de 17,55 millones de unidades que alcanzaron en 2016 en Estados Unidos.

GM reportó una caída del 3,3 por ciento en sus ventas en diciembre, golpeadas por un descenso en las ventas para flotas de agencias gubernamentales. En cambio, Ford informó un incremento del 0,9 por ciento gracias al incremento en las ventas a flotas.

Fiat Chrysler reportó una caída del 11 por ciento en sus ventas, y las de Toyota Motor Corp disminuyeron un 8,3 por ciento, con descensos en todos sus segmentos de negocios. Las ventas de Honda Motor Co Ltd bajaron un 7 por ciento en diciembre, y las de Nissan Motor Co Ltd un 9,5 por ciento. 



yoselin