Deportes

Atlético de Madrid busca acortar distancia con el Barcelona en liga española de la mano de Costa

2018-01-04

Si bien el Atlético marcha segundo en la tabla, esta temporada no ha mostrado un gran poder...

Por Richard Martin

BARCELONA (Reuters) - Diego Costa ya hizo recordar al Atlético de Madrid lo que se perdió desde que el delantero se marchó al Chelsea, por lo que los aficionados del club rojiblanco están deseosos de que el brasileño nacionalizado español vuelva a mostrar su contundencia ofensiva el sábado ante el Getafe por la liga española.

Si bien el Atlético marcha segundo en la tabla, esta temporada no ha mostrado un gran poder de fuego en el área rival, algo que le sobra a Costa. Sus delanteros han carecido de contundencia ofensiva y su estrella Antoine Griezmann solo ha anotado cinco goles en La Liga, mientras que Kevin Gameiro y Ángel Correa apenas han logrado brillar.

El internacional español necesitó el miércoles tan solo cinco minutos, tras su ingreso a la cancha desde el banquillo ante el Lleida Esportiu por la Copa del Rey, para anotar en su regreso al Atlético, al marcar el tercer gol en el contundente triunfo por 4-0.

“En cierto sentido, Costa nunca nos dejó”, dijo el portero del Atlético Miguel Ángel Moya, mientras que el entrenador del Atlético, Diego Simeone, agregó: “Lo que demostró (Costa) en los primeros cinco minutos es todo lo que genera. Ojalá que pueda manejarlo”.

El hombre que embrujó al Vicente Calderón con su tenacidad y efectividad goleadora ahora espera brillar en el nuevo hogar del Atlético, el estadio Wanda Metropolitano, y al parecer no podía haber encontrado al mejor oponente para su regreso a La Liga.

Costa anotó uno de los goles del Atlético en la contundente victoria 7-0 ante el Getafe en noviembre de 2013 durante la campaña en la que el Atlético de Madrid ganó La Liga y también marcó en la victoria 2-0 como visitante ante el equipo madrileño en abril de 2014.

En tanto, el Barça, que lidera la tabla a nueve puntos del Atlético, se medirá al Levante el domingo, en un duelo que estará marcado por el regreso del francés Ousmane Dembélé, el fichaje estrella del club para esta temporada y quien llevaba varios meses fuera de las canchas por lesión.

Por su parte, el actual campeón Real Madrid, que está a 14 puntos del Barça con un partido menos, buscará impulsar su temporada ante el Celta de Vigo el domingo, mientras que el nuevo entrenador del Sevilla, Vincenzo Montella, tendrá un bautismo de fuego en su primer partido en La Liga el sábado cuando su equipo reciba al Betis en el derbi. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México