Internacional - Seguridad y Justicia

El Consejo de Seguridad se reúne el viernes para analizar protestas en Irán

2018-01-04

La cita ha sido convocada para las 15.00 hora local (20.00 GMT), con el tema abierto de la...


Naciones Unidas, 4 ene (EFE).- El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este viernes, a petición de Estados Unidos, con el fin de analizar las protestas que se registraron en los últimos días en Irán, informaron fuentes oficiales.

La cita ha sido convocada para las 15.00 hora local (20.00 GMT), con el tema abierto de la situación en Oriente Medio, según informó la oficina de prensa de Naciones Unidas.

Estados Unidos ya había anunciado el pasado martes su intención de pedir la convocatoria de esa reunión de urgencia en el Consejo de Seguridad para conocer un informe sobre la protestas de Irán.

Según la embajadora estadounidense, Nikki Haley, "las libertades que están consagradas en la Carta de Naciones Unidas están bajo ataque en Irán".

"La comunidad internacional tiene un papel que jugar en este tema", declaró el martes Haley cuando anunció su intención de pedir la convocatoria de esa reunión. "La ONU tiene que expresarse al respecto (...). No debemos quedar en silencio", agregó.

Las protestas comenzaron el pasado jueves por el alza de los precios y la corrupción, pero posteriormente adoptaron un sentimiento contrario al régimen iraní, con una veintena de heridos y un millar de detenidos. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México