Internacional - Población

Aumentan a 18 los muertos y 250 los heridos por accidente de tren Sudáfrica

2018-01-05

Los heridos graves fueron trasladados a hospitales cercanos y las autoridades llevarán a...

 

Johannesburgo, 5 ene (EFE).- Al menos 18 personas murieron y más de 250 resultaron heridas en el accidente de tren ocurrido ayer cerca de Kroonstad, en el centro de Sudáfrica, según los últimos datos divulgados hoy por medios locales.

Los servicios de emergencias, que trabajan en la zona del siniestro, apuntaron que la cifra podría aumentar en las próximas horas conforme avancen las tareas de rescate y de retirada de los amasijos en que quedaron reducidas algunas partes del tren, indica el portal de noticias EWN.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 09.15 hora local (07.15 GMT) de ayer y se debió a una colisión entre el tren y un camión.

Algunos pasajeros explicaron a la cadena de televisión sudafricana eNCA que el camión no pudo frenar cuando el tren estaba a punto de cruzar un paso a nivel y golpeó el primer y el segundo vagón.

Los heridos graves fueron trasladados a hospitales cercanos y las autoridades llevarán a cabo un análisis sanguíneo al conductor del camión implicado para determinar si conducía bajo los efectos del alcohol o de alguna otra sustancia.

Varios testigos compartieron en las redes sociales fotos de algunos vagones del tren descarrilados y envueltos en llamas.

El ministro de Transporte de Sudáfrica, Joe Masangwanyi, se trasladó ayer al lugar del accidente.

Uno de los pasajeros afectados denunció que les habían "dejado en una cuneta sin información, hay gente que está deshidratada", en declaraciones a EWN.

El tren, que transportaba a 713 pasajeros en el momento del accidente, viajaba de Port Elizabeth a Johannesburgo y colisionó en un punto entre las ciudades de Hennenman y Kroonstad, en Estado Libre. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México