Internacional - Economía

China regula el sector de la gestión de activos para reducir la deuda estatal

2018-01-05

"Está prohibido establecer una expectativa de rentabilidad clara y pagar a los...

 

Pekín, 5 ene (EFE).- China ha prohibido a los brazos de gestión de activos de las aseguradoras que garanticen una rentabilidad fija en sus planes de inversión en renta variable, una práctica que incrementa la deuda de gobiernos locales, según anunció hoy la Comisión Reguladora del Seguro de China (CIRC, en inglés).

La nueva regulación estipula que los productos que inviertan en renta variable no deben ofrecer una rentabilidad fija, sino que ésta debe estar ligada al comportamiento del mercado o el activo subyacente correspondiente.

"Está prohibido establecer una expectativa de rentabilidad clara y pagar a los inversores una rentabilidad fija de forma regular", afirmó en un comunicado la CIRC, ya que estas prácticas fomentan el incremento de deuda de los gobiernos locales para poder hacer frente al pago de esos intereses prometidos.

Además, las aseguradoras deberán gestionar de forma activa las inversiones y "establecer mecanismos para que sus fondos tengan características propias y sirvan mejor a la economía real".

"Los planes de inversión en renta variable son un instrumento importante y permiten a los fondos de las aseguradoras participar en la economía real", destacó.

Su objetivo, apuntó el organismo, es implementar el espíritu de la Conferencia Nacional de Economía que se celebró en diciembre, conseguir que las aseguradoras sirvan a la economía real y frenar el aumento de las deudas ocultas de los gobiernos locales. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México