Nacional - Seguridad y Justicia

Autoridades detienen a decenas de personas en México por intentos de saqueos a supermercados

2018-01-05

En el estado de Veracruz, en el sureste, dos personas fueron arrestadas por utilizar las redes...

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Decenas de personas fueron detenidas en México por su supuesta participación en varios intentos de saqueos a tiendas de autoservicio en los suburbios de la capital, informaron el jueves autoridades locales.

Una fuente de la fiscalía del populoso Estado de México, que bordea la capital del país, dijo que los disturbios comenzaron en la víspera y que hasta ahora sumaban más de 70 detenidos en diversos hechos.

La Secretaria de Seguridad Pública del estado dijo a través de su cuenta de Twitter que desplegó un operativo con más de 800 efectivos para evitar el saqueo de tiendas después de que un grupo de delincuentes intentó robar e incendiar un supermercado.

En el estado de Veracruz, en el sureste, dos personas fueron arrestadas por utilizar las redes sociales para incitar al saqueo en un suburbio del puerto de Veracruz, informaron medios locales.

Los disturbios ocurren en momentos en que los precios de algunos productos básicos han sufrido incrementos, mientras la inflación se ubica en máximos en 16 años. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México