Deportes

Messi acordó con el Barcelona una cláusula de salida en caso de independencia catalana

2018-01-05

Según el artículo de El Mundo, no sólo Messi tendría derecho a...

Por Richard Martin

BARCELONA (Reuters) - El delantero argentino Lionel Messi acordó con el Barcelona en el contrato de renovación firmado en noviembre una serie de cláusulas para protegerse en caso de que Cataluña se independizara de España, informó el diario El Mundo el viernes.

El goleador azulgrana estipuló por escrito que en el hipotético caso de que se diera la secesión catalana y el Barcelona quedara excluido de la liga española, y no compitiera en una de las cuatro mejores ligas de Europa, podría abandonar automáticamente el club sin pagar una indemnización.

Según el artículo de El Mundo, no sólo Messi tendría derecho a abandonar el Barça, sino que todos los jugadores de la plantilla podrían acogerse a una cláusula que permite la revisión del contrato si cambian las condiciones en las que fue firmado.

Reuters no pudo contactar inmediatamente a la dirigencia del Barcelona ni a Messi para que hicieran comentarios sobre el tema.

El último contrato de Messi se firmó el 25 de noviembre, más de un mes después de un referéndum ilegalizado sobre la secesión catalana y de la declaración de independencia del 27 de octubre.

Las elecciones regionales del 21 de diciembre dieron a los separatistas una mayoría en el Parlamento, en un revés para el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, quien esperaba que los comicios desactivaran el movimiento independentista catalán y resolvieran la peor crisis política de España en décadas.

El ilegal referéndum del 1 de octubre tuvo repercusión en el Barcelona, ??que eligió jugar ese día su partido por la La Liga contra Las Palmas a puertas cerradas en respuesta a la violencia policial contra los votantes.

El presidente de La Liga, Javier Tebas, ha insistido reiteradamente en que el Barcelona será expulsado de la liga española junto con todos los demás clubes catalanes en caso de una independencia, ya que la ley establece que solo los equipos de España y Andorra pueden competir en las ligas españolas.



yoselin