Deportes

Carlos Sainz ve el Dakar 2018 como el más completo de todos los de Sudamérica

2018-01-05

El madrileño reiteró que le hace ilusión terminar con un buen resultado su...


Lima, 5 ene (EFE).- El piloto español Carlos Sainz aseguró hoy a Efe que el Dakar 2018 que comienza este sábado en Lima es "el más 'dakariano' de todos los que se han disputado hasta ahora en Sudamérica", por las cinco primeras etapas, casi íntegramente sobre dunas, que se desarrollarán en Perú.

Sainz destacó que esta edición, la cuadragésima del rally y la décima que se hace sobre territorio sudamericano, será particularmente dura no solo por el desierto peruano, que hace recordar al Sahara, sino también por la altitud que deberán soportar en Bolivia y el calor al que se verán sometidos en Argentina.

El madrileño reiteró que le hace ilusión terminar con un buen resultado su relación con Peugeot, pues la marca francesa se retira de la competición al terminar esta edición.

Sin embargo, Sainz auguró que este año habrá más igualdad en la categoría de coches, a diferencia de la última edición, cuando la marca francesa Peugeot hizo un pleno en el podio con los pilotos franceses Stéphane Petehansel, Sébastien Loeb y Cyril Despres.

"Dentro de los favoritos seguro que está Peugeot, pero no es para asegurar que un Peugeot vaya a ganar", dijo Sainz, quien el año pasado tuvo que abandonar la carrera por un aparatoso accidente en las etapas iniciales.

El español lamentó que el cambio en la reglamentación para equiparar el peso de los 'buggys' de tracción simple con los vehículos de tracción integral 4x4 será "un hándicap" para los pilotos de Peugeot.

Sainz manifestó su satisfacción por las prestaciones del Peugeot 3008 DKR Maxi que manejará en esta edición, una evolución del vehículo del año pasado tras realizar pruebas en Marruecos durante bastante tiempo.

El piloto comentó que las mejoras más notorias son una mayor anchura, lo que le confiere mayor estabilidad, y un mayor recorrido en la suspensión trasera.

La salida del Dakar 2018 tendrá 525 participantes a bordo de 337 vehículos, cuyo objetivo será recorrer 9,000 kilómetros, más de la mitad de ellos cronometrados, entre Perú, Bolivia y Argentina para llegar el día 20 a la meta situada en Córdoba. 



regina