Internacional - Finanzas

Reforma fiscal de Trump causará pérdidas de 1,500 millones al Deutsche Bank

2018-01-05

Por ello, agregó que los beneficios del comercio de valores, divisas y acciones...

 

Fráncfort (Alemania), 5 ene (EFE).- El Deutsche Bank, primer banco de Alemania, informó hoy de que estima que la reforma fiscal en Estados Unidos afecte negativamente en 1,500 millones de euros a sus resultados del cuarto trimestre de 2017, año en el que prevé una "pequeña" pérdida después de impuestos.

El banco señaló que las "condiciones en el comercio de acciones en el cuarto trimestre de 2017 se caracterizaron por una baja volatilidad en los mercados financieros y bajos niveles de actividad de los clientes en sectores de negocio importantes", según un comunicado.

Por ello, agregó que los beneficios del comercio de valores, divisas y acciones "podrían caer un 22 por ciento" en el cuarto trimestre respecto al mismo periodo del año anterior.

La entidad señala que, aunque espera un resultado antes de impuestos positivo para el conjunto del año, prevé una pérdida antes de impuestos en el cuarto trimestre, independientemente de los gastos extraordinarios, que supondrán cerca de 500 millones de euros.

Entre las causas de esas pérdidas la entidad cita el "débil entorno de ingresos" y "más altos costes", así como la venta del negocio de clientes privados y empresariales en Polonia.

Los resultados del cuarto trimestre y del conjunto de 2017 del banco alemán serán publicados el próximo 2 de febrero. 
 



regina