Internacional - Política

Trump se defiende y contraataca

2018-01-05

La obra de Michael Wolff sacudió los cimientos de la Casa Blanca, pero Trump pasó al...


(ANSA) - NUEVA YORK, 5 ENE - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que "ahora que la connivencia con Rusia está demostrando que fue un engaño total", están buscando atacarlo con la publicación de un "nuevo libro falso", en referencia a "Fire and Fury".
    
La obra de Michael Wolff sacudió los cimientos de la Casa Blanca, pero Trump pasó al ataque y subrayó que los demócratas "deberían tratar de ganar una elección".
    
"Bien, ahora que la connivencia con Rusia está demostrando que fue un engaño total y que la única colusión fue con Hillary Clinton y el FBI/Rusia, los Falsos Medios de Comunicación (Mainstream) y este nuevo libro falso están tirando golpes hacia un nuevo frente imaginable", tuiteó el mandatario.
    
"Deberían tratar de ganar una elección. ¡Triste!", continuó el presidente Trump al referirse al Partido Demócrata.
    
Horas antes, Trump había atacado vía Twitter a Michael Wolff, autor de "Fire and Fury", que hoy salió a la venta -cuatro días antes de lo previsto- pese a los desafíos de sus abogados.
    
"Autoricé un acceso igual a cero a la Casa Blanca (realmente lo rechacé muchas veces) al autor del libro falso. Nunca hablé con él por el libro. Está lleno de mentiras, falsas representaciones y fuentes que no existen", escribió Trump.
    
"Miren al pasado de esta persona y fíjense lo que ocurre con él y con el descuidado Steve", agregó refiriéndose también a su exestratega Bannon, una de las principales fuentes del libro.
    
Trump celebró este viernes que Bannon haya perdido el apoyo de su principal proveedora de fondos, la multimillonaria Rebekah Mercer, a raíz de la disputa generada entre ambos por las declaraciones del segundo en un nuevo libro sobre la Casa Blanca.
    
"La familia Mercer rompió recientemente con el filtrador conocido como el Chapucero Steve Bannon. Inteligente!", tuiteó Trump en referencia a la decisión de Mercer.
    
Trump acuñó por primera vez el apodo de "chapucero Steve" ("Sloppy Steve") en un tuit anoche, ahondaba así su brecha con el que fue su último jefe de campaña y su estratega jefe desde enero hasta agosto de 2017.
    
El mandatario se refería al comunicado que emitió este jueves Rebekah Mercer, una multimillonaria donante republicana y accionista de la publicación ultraconservadora Breitbart News, de la que Bannon es presidente.
    
Wolff, por su parte, aseguró haber entrevistado a Trump, a pesar de la negativa del mandatario.
    
"Claro que hablé con el presidente. Que haya comprendido que era una entrevista o no, no lo sé, pero no era 'off the record'", dijo el periodista de 64 años a "Today Show" de NBC.
    
"Fire and Fury: inside the Trump White House", el libro que pone revela detalles de la vida de Donald Trump y de su familia, así como internas de la Casa Blanca, salió a la venta hoy, cuatro días antes de lo previsto. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México