Turismo

Cruceros son "una embajada italiana flotante"

2018-01-06

La experiencia a la italiana que se disfruta en los servicios de comida se extiende a la...


(ANSA) - BUENOS AIRES, 1 ENE - El concepto "Italy's Finest", que apunta a reforzar la identidad italiana mediante la participación de varias de las marcas más prestigiosas de la península, rige la propuesta de los cruceros de la naviera Costa en sus itinerarios sudamericanos, que navegan entre la Argentina, Uruguay y Brasil.
    
"El barco Costa Fascinosa, con el que se realizan estos itinerarios durante todo el verano austral y hasta mediados de marzo, es una embajada italiana flotante, que recibe a 3,600 huéspedes cada vez que zarpa del puerto de Buenos Aires para sus salidas de ocho días en promedio hasta Río", dijo a ANSA Alejandro González, Director de Crucero para toda la temporada de verano 2018.
    
González está a cargo del entretenimiento a bordo y es para los pasajeros la segunda persona más visible de la embarcación luego del capitán. Responsable de los espectáculos y de los artistas, realiza en persona la presentación de los shows cada noche en el gran teatro. Además coordina a los treinta músicos -en su mayoría italianos- que animan los distintos espacios públicos del barco hasta la madrugada.
    
La mayoría del público -subraya- "aprecia y espera el toque de identidad italiana que se da a bordo: desde la decoración con escenas y fotos de la "Dolce Vita" de Fellini hasta los saludos o los carteles (no decimos cubiertas sino 'ponti', por ejemplo)". Para consolidar la identidad italiana, el concepto de Italy's Finest funciona en asociación con firmas que representan lo mejor del "made in Italy" en varios campos, entre ellos las pastas Barilla, el café Illy, los aperitivos Aperol y Campari, y los chocolates Ferrero.
    
"Sus productos son los que se proponen durante las comidas, en los bares o en la canasta de productos del frigobar de los camarotes", explica González. Igualmente, en las tiendas la mayoría de los productos disponibles son italianos: prendas de Armani, chocolates gianduiotti de la confitería Baratti, perfumes de Versace.
    
La experiencia a la italiana que se disfruta en los servicios de comida se extiende a la música en vivo, donde los grandes éxitos de la "canzone" figuran siempre junto al repertorio internacional.
    
La diversión a bordo culmina durante la noche de la Fiesta Italiana, cuando todo el barco está decorado con los colores verde, blanco y rojo y el show en el teatro es un despliegue de artistas, luces y canciones italianas de todas las épocas con el apoyo de un "fitito" (Fiat 600) y una vespa en el escenario, frente a las postales del Coliseo y la Costa Amalfitana. El Costa Fascinosa emprenderá su viaje de regreso al Mediterráneo a mediados de marzo. Actualmente la naviera tiene 17 embarcaciones y pronto sumará otras dos, además de aumentar su cantidad de barcos en América Latinad durante las próximas temporadas de verano. En la Argentina y Brasil, uno de cada cuatro pasajeros repite la experiencia y vuelve a subirse a un crucero de la compañía, una tasa mucho más alta que en Italia y el resto de Europa.



JMRS