Internacional - Política

Putin reúne el máximo permitido en el fondo de su campaña electoral

2018-01-08

En cuanto a los candidatos independientes, como es el caso del actual mandatario ruso, estos,...

 

Moscú, 8 ene (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha reunido 400 millones de rublos (unos 7 millones de dólares) en el fondo de su campaña electoral, el máximo permitido por la ley, informó hoy el Comité Electoral Central (CEC) ruso.

El fondo para la campaña de Putin, que se postula para la reelección en los comicios presidenciales del próximo 18 de marzo, se ha nutrido de donaciones del partido oficialista Rusia Unida y de varias organizaciones civiles.

La formación dirigida por el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, ha respaldado al jefe del Kremlin pese a que éste concurre al proceso electoral como candidato independiente.

Según la CEC, Putin ya se ha gastado 14,5 millones de rublos (unos 250,000 dólares) del fondo de su campaña, de los cuales 9 millones (156,000 dólares) se han destinado a la impresión y difusión de propaganda electoral.

La campaña electoral en Rusia arrancó oficialmente el pasado 18 de diciembre.

Además de Putin, pretenden concurrir a las elecciones al menos otras dos docenas de candidatos, entre ellos el liberal Grigori Yavlinski y el ultranacionalista Vladímir Zhirinovski, pero ninguno con posibilidades reales de llegar a la presidencia de Rusia.

Los aspirantes al Kremlin podrán presentar la documentación necesaria para inscribirse entre el 27 de diciembre y el 31 de enero.

En cuanto a los candidatos independientes, como es el caso del actual mandatario ruso, estos, según marca la ley, deben ser propuestos por una iniciativa popular y presentar a la autoridad electoral un mínimo de 300,000 firmas.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México