Espectáculos

La lucha contra el abuso gran ganadora en Golden Globe 

2018-01-08

"Mi personaje habla sobre el abuso, y espero que a medida que contamos estas historias se...


(ANSA) - NUEVA YORK, 8 ENE - La velada de los premios cinematográficos Golden Globe en Los Angeles consagró en el cine a "Tres anuncios por un crimen" (Three Billboards Outside Ebbing, Missouricomo) mejor drama y "Lady Bird" como mejor comedia o musical, en tanto "The Handmaid's Tale" se consagró como mejor serie dramática y ganó el premio a la mejor actriz para su protagonista, Elisabeth Moss.
    
La edición de este año de los premios entregados por la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood, tradicional antesala del Oscar, fue signado por el reclamo contra los abusos sexuales en la industria cinematográfico, visibilizado en el uniforme vestuario negro de las actrices y actores.
    
"Mi personaje habla sobre el abuso, y espero que a medida que contamos estas historias se pueda visibilizar y cambiar el curso de las cosas", dijo Nicole Kidman, que abrió el tema de los acosos y ganó el premio a la mejor actriz de miniseries o película para televisión por "Big Little Lies".
    
La miniserie de HBO fue de hecho una de las grandes ganadoras, con cuatro premios, entre ellos el de mejor miniserie o película para televisión. Como mejor serie de comedia o musical la ganadora fue "La maravillosa Mrs. Maisel".
    
En el rubro de la dirección, Guillermo del Toro ganó el premio por "La forma del agua", "Coco" de Pixar fue la mejor película de animación y "In the Fade" (Alemania) fue la mejor película en lengua extranjera.
    
Martin McDonagh, con "Tres anuncios por un crimen", se llevó al premio al mejor guion, y por el mismo film Frances McDormand fue la mejor actriz dramática en cine. Su colega Gary Oldman llevó el premio correspondiente en la versión masculina.
    
En televisión, Sterling Brown fue el mejor actor dramático por "This is Us" y Elisabeth Moss la mejor actriz por "The Handmaid's Tale".
    
Pero la protesta contra los abusos en Hollywood fue la gran protagonista de la noche, entre menciones a "hombres famosos que se comportan mal" y el nombre de Harvey Weinstein que en 20 años será "la primera persona en ser abucheada en el clásico video con el que se homenajea a las personas fallecidas".
    
Después de Kidman, Elisabeth Moss tomó la antorcha contra el abuso y el segundo plano de las mujeres en la industria del cine: "Las mujeres no vivimos en los márgenes ni en los baches de las historias; las mujeres somos la historia y nosotras las escribimos", afirmó.
    
Durante la ceremonia fue homenajeado Kirk Douglas, un mito del cine que cumplió 101 años, y hubo un premio especial para Ophra Winfrey, quien dijo sentirse "especialmente orgullosa de las mujeres que se han sentido lo suficientemente fuertes y poderosas como para levantar sus voces y compartir sus historias".



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México