Internet

Israel vigilará a gigantes de internet para evitar conductas antimonopólicas

2018-01-08

La autoridad examinará si estas compañías están haciendo un mal uso de...

Por Maayan Lubell


JERUSALÉN (Reuters) - La autoridades antimonopolio de Israel dijeron que vigilarán las prácticas de gigantes de internet como Facebook y Google para asegurarse que no estén ahogando la competencia.

“Analizaremos de cerca la actividad de los gigantes de internet para ver si están abusando de su poder y violando las normas de la Autoridad Antimonopolio”, dijo Michal Halperin, directora del organismo antimonopolio, al Parlamento.

La autoridad examinará si estas compañías están haciendo un mal uso de sus ventajas para expulsar a otros competidores y monopolizar el mercado, explicó la funcionaria.

Representantes de Facebook y Google que asistieron a la reunión dijeron que respaldan la ley y que han proporcionado una plataforma para que las empresas israelíes prosperen.

Al igual que en otros países, el mercado de medios tradicional enfrenta una crisis en la era digital a medida que la publicidad disminuye y los ingresos caen.

Se estima que Google y Facebook absorben alrededor del 80 por ciento de los ingresos publicitarios en Israel, de entre 436 millones de dólares y 494 millones de dólares al año.

“Los problemas en el mercado publicitario israelí no empezaron con Google”, dijo en la reunión Noa Elefant, directora de políticas públicas de la empresa en el país.

Halperin dijo a Reuters que espera que las autoridades completen su trabajo este año 2018.

En noviembre, el director de la Autoridad Tributaria de Israel dijo que el país estaba uniendo esfuerzos con la Unión Europea y otros gobiernos para lograr que los gigantes de Internet paguen más impuestos. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México