Nacional - Política

El INE rechaza queja de Morena del Movimiento Ciudadano

2018-01-09

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró...


México, 8 ene (EFE).- La autoridad electoral de México declaró improcedente hoy la queja del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) contra los anuncios del Movimiento Ciudadano (MC) en que aparece un niño indígena interpretando una canción promocional de esta última agrupación.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedentes las medidas cautelares solicitadas por Morena contra los promocionales "Huicholito" (radio y televisión) y "Movimiento Naranja Versión Karaoke" (televisión), así como un vídeo con el mismo contenido alojado en YouTube.

A juicio de Morena, partido encabezado por el líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador, los promocionales podrían vulnerar el interés superior de la infancia al aparecer en ellos un menor de edad.

Precisó que MC, miembro de una coalición electoral con el conservador Partido Acción Nacional (PAN) y el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó un escrito firmado por los padres del infante, de la etnia huichol, en que manifiestan su conformidad para que la imagen de su hijo pueda ser captada y difundida en medios audiovisuales, internet y medios impresos.

De igual manera, indicó, MC entregó la manifestación de puño y letra del niño, en el sentido de querer participar en la propaganda mencionada.

Sobre el vídeo en la plataforma de YouTube, que hasta ahora acumula 9,4 millones de visitas, se indicó que se trata del mismo contenido de los promocionales pautados en radio y televisión, por lo que no existen elementos para suponer que se trata de propaganda contratada o pagada.

México tendrá elecciones el 1 de julio de 2018 para renovar la Presidencia, el Congreso y diversas autoridades estatales y locales.
 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México