Internacional - Seguridad y Justicia

El ex jefe del Estado Mayor de China será acusado por presuntos sobornos

2018-01-09

En 2017 un total de 159,100 personas fueron condenadas por participar en 122,100 casos de...

 

 

Pekín, 9 ene (EFE).- Un tribunal militar ha enviado a la fiscalía el caso de un exjefe del Estado Mayor de China, el general Fang Fenghui, tras haber sido acusado de presuntamente haber recibido sobornos, informó hoy la agencia estatal Xinhua.

Fang (66 años) ha sido el último objetivo de la investigación del Partido Comunista de China (PCCh) contra aquellos que violan su código de conducta y corrupción.

El envío del caso a la fiscalía militar implica que habrá una acusación formal contra el general Fang, quien en agosto pasado fue puesto bajo investigación por corrupción y retirado de la Comisión Central Militar.

El pasado agosto, Fang había sido el encargado de reunirse con el general Joseph Dunford, jefe del Estado Mayor Conjunto de EU, con el que acordó reforzar lazos militares entre las dos naciones e intercambios frente a las crecientes tensiones en la península de Corea.

El exmiembro de la Comisión Militar Central de China fue en su día el comandante más joven de una de las regiones militares del Ejército de Liberación Popular, y era descrito como un "oportunista" por miembros del Ejército, según publica la agencia oficial Xinhua.

En 2017 un total de 159,100 personas fueron condenadas por participar en 122,100 casos de corrupción o violación de estas normas, de los que 48,7000 estaban relacionados fondos para reducir la pobreza, informó la Comisión Central de Inspección y Disciplina del Partido Comunista. 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México