Internacional - Política

Trump asistirá este mes al Foro Económico Mundial en Davos

2018-01-09

Trump llevará así su mensaje proteccionista a un foro que ha defendido...

 

Washington, 9 ene (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, asistirá al próximo Foro Económico Mundial, que tendrá lugar en la estación suiza de Davos del 23 al 26 de enero, para defender sus políticas económicas ante los asistentes de la exclusiva cita anual, informó hoy la Casa Blanca.

"El presidente da la bienvenida a las oportunidades que le permitan impulsar ante los líderes del mundo sus prioridades de 'Estados Unidos primero'", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en un comunicado citado por el diario The New York Times.

"En el Foro Económico Mundial de este año, el presidente promoverá sus políticas para fortalecer los negocios estadounidenses, las industrias estadounidenses y a los trabajadores estadounidenses", añadió Sanders.

Trump llevará así su mensaje proteccionista a un foro que ha defendido tradicionalmente la globalización, y se convertirá en el segundo presidente estadounidense que asiste a la cita anual en sus 48 años de historia, después del demócrata Bill Clinton, que acudió a la conferencia en 2000.

Los presidentes estadounidenses no han acudido a la cita para evitar que su coincidencia con multimillonarios perjudicara su imagen, pero el expresidente Barack Obama (2009-2017) sí envió al foro a su vicepresidente, Joe Biden, y su secretario de Estado, John Kerry.

El año pasado, muchos de los mensajes enviados en el foro de Davos estaban dirigidos a Trump, que acababa de llegar al poder y generaba rechazo entre numerosos asistentes a la cita por su mensaje populista y sus críticas a los acuerdos comerciales.

No obstante, el presidente estadounidense, que ya habrá estrenado su segundo año cuando llegue a Davos, podrá defender ante los asistentes el sólido crecimiento de la economía de EU, que en el tercer trimestre de 2017 fue de un ritmo anual de 3,2 % y el desempleo está en niveles mínimos desde 2000. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México