Internacional - Seguridad y Justicia

EU venderá misiles a Japón para reforzar su defensa ante Corea del Norte

2018-01-09

Según la nota, con estos misiles Japón verá reforzado su sistema de defensa...

 

Washington, 9 ene (EFE).- El Departamento de Estado estadounidense aprobó hoy la venta de una partida de misiles a Japón por valor de 133,3 millones de dólares, operación que servirá, dijo, para reforzar la capacidad defensiva de un aliado "ante la conducta provocativa de Corea del Norte".

La operación, que aún debe recibir el visto bueno por parte del Congreso, incluye la venta de cuatro misiles estándares, tres misiles SM-3 y cuatro lanzaderas MK29, así como la provisión de apoyo técnico y operativo por parte de Estados Unidos.

"(El acuerdo) iría en la línea del compromiso del presidente (Donald) Trump de aportar apoyo defensivo adicional a nuestros aliados amenazados por la conducta provocativa de Corea del Norte", apuntó un funcionario del Departamento de Estado en un comunicado al que tuvo acceso Efe.

Según la nota, con estos misiles Japón verá reforzado su sistema de defensa antimisiles, lo que servirá, además, para aumentar la seguridad en las instalaciones que Estados Unidos tiene en la región.

De acuerdo con los últimos datos oficiales divulgados por el Departamento de Estado, en 2016 el Congreso autorizó la venta de armamento a Japón por valor de 7.995 millones de dólares. EFE



regina