Internacional - Política

Exalguacil de Arizona Arpaio anuncia postulación al Senado de EU

2018-01-09

Joe Arpaio, un exalguacil de Arizona que es un aliado cercano del presidente Donald Trump, dijo el...

 

(Reuters) - Joe Arpaio, un exalguacil de Arizona que es un aliado cercano del presidente Donald Trump, dijo el martes que postulará al Senado de Estados Unidos para reemplazar al senador republicano Jeff Flake.

“Me postulo para el Senado de Estados Unidos en el Gran Estado de Arizona por una razón inquebrantable: apoyar la agenda y las políticas del presidente Donald Trump en su misión de hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande de nuevo”, dijo Arpaio en Twitter.

Arpaio fue condenado en julio pasado por desacato en un caso de características raciales que destacó las tensiones originadas por la política de inmigración de Estados Unidos, pero fue indultado por Trump el mes siguiente.

Un juez federal dictaminó que Arpaio violó intencionalmente una medida cautelar de 2011 que prohibía a sus agentes detener a conductores latinos únicamente bajo sospecha de que estaban en el condado ilegalmente.

Arpaio -quien se autodenominó “el alguacil más duro de Estados Unidos” por su firme postura en diversos temas, como la inmigración ilegal- perdió en 2016 un intento por la reelección en el condado de Maricopa, en Arizona, después de 24 años en el cargo.     


 



regina