Internacional - Política

Nuevos datos sobre el caso de Trump y los rusos

2018-01-09

En los últimos días, los republicanos le habían pedido al departamento de...


(ANSA) - WASHINGTON, 9 ENE - El fundador de una empresa que -por pedido de los demócratas- ordenó durante la campaña electoral un informe sobre los vínculos entre Donald Trump y los rusos dijo al Congreso que el autor, el ex agente británico Christopher Steele, se dirigió espontáneamente al FBI por temor de que el magnate pudiese ser "chantajeado".

Se trata de un nuevo episodio en el caso del Rusiagate.

Pero lo que dijo esta fuente no fue solo eso, ya que sostuvo que Steel le contó que el FBI consideró que su información podía ser creíble porque la agencia contaba con otras fuentes de inteligencia que indicaban la misma cosa, entre ellas una fuente interna a la organización Trump.

Esto es lo que emergió de una larga deposición de Glenn Simpson, fundador de la Fusion Gps, divulgada por la senadora Dianne Feinstein pese a las objeciones del presidente republicano de la comisión de justicia, que está investigando sobre el Rusiagate. Una medida, explicó, para detener las "insinuaciones y desinformación" que circulan sobre Fusion Gps, como "parte del preocupante intento de socavar la investigación sobre la potencial colusión y obstrucción de la justicia" por parte de Trump.

En los últimos días, los republicanos le habían pedido al departamento de justicia que investigara a Steele por falsas informaciones a los periodistas. Su intención es tratar de desacreditar el dossier afirmando que la investigación del FBI sobre Trump y los rusos parte de eso. 


 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México