Internacional - Población

Al menos dos muertos en protestas por asesinato de una niña en Pakistán

2018-01-10

Un portavoz de la Policía de Kasur, Zulfiqar Ahmed, indicó a Efe que los dos...


Islamabad, 10 ene (EFE).- Al menos dos personas murieron y otras tres resultaron heridas hoy en unas protestas por el asesinato y violación de una niña de 7 años en la ciudad oriental de Kasur, en el último caso de abuso sexual y muerte de un menor en esta zona de Pakistán.

Un portavoz de la Policía de Kasur, Zulfiqar Ahmed, indicó a Efe que los dos manifestantes murieron en un asalto a las oficinas del comisionado adjunto de la ciudad, en protesta por la supuesta inacción de las fuerzas policiales ante los asesinatos de niños.

"La multitud se volvió violenta y la Policía tomó medias de defensa", afirmó el portavoz, que añadió que los manifestantes destrozaron vehículos y lugares públicos.

Otro portavoz policial de la ciudad, Mohamed Usman, dijo a Efe que debido a la muerte de la niña muchos comercios no abrieron hoy y se están produciendo protestas en varias zonas de la ciudad con grupos de centenares de personas enfrentándose contra la Policía.

"Los manifestantes trataron de entrar en la oficina central de Policía pero fueron repelidos por los agentes", indicó Usman.

La niña desapareció el pasado jueves cuando se encontraba al cuidado de un tío ya que sus padres se encontraban en Arabia Saudí de peregrinación religiosa.

El cadáver apareció ayer en la basura y, según los exámenes preliminares, la niña sufrió abusos sexuales antes de morir, de acuerdo con Usman.

Las autoridades paquistaníes prometieron tomar medidas tras la muerte de la menor y el comienzo de las protestas.

"Dolorido por el asesinato y el abuso sexual a una niña de 8 años. No descansaré hasta que los autores de este acto cruel sean arrestados y reciban el mayor castigo de acuerdo con la ley", afirmó en Twitter Shehbaz Sharif, jefe de Gobierno de la provincia del Punjab, donde se encuentra Kasur.

La ciudad de Kasur ha vivido varios episodios y escándalos de abusos a menores en los últimos años.

"Hay seis o siete casos similares en varias comisarias de la ciudad en los que niños han sido secuestrados y asesinados y aparecido en la basura. Hay un caso así cada mes o dos", indicó el portavoz policial Usman.

En agosto de 2015, estalló en esta zona un escándalo de pedofilia en el que 19 menores fueron grabados en vídeos y en fotografías por una red formada por 17 personas en el pueblo de Ganda Singh Wala, en el área de Kasur.

En abril de 2016, un tribunal antiterrorista condenó a cadena perpetúa a dos acusados por ese caso.

Tras ese escándalo, Pakistán convirtió en delito los abusos sexuales a menores y la pornografía infantil en marzo de 2016, crímenes castigados con penas de hasta siete años de cárcel y que antes no eran sancionados.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México