Internacional - Población

Mueren tres soldados al explotar un coche bomba en el sur del Yemen

2018-01-10

Según las mismas fuentes, el convoy fue blanco de otras dos explosiones con dos artefactos...

 


Saná, 10 ene (EFE).- Al menos tres soldados yemeníes murieron y otros cinco resultaron heridos por la explosión hoy de un coche bomba contra un convoy militar en la provincia de Shebua, ubicada a 570 kilómetros al sur de Saná, informaron a Efe fuentes de seguridad.

El vehículo bomba estaba parado en la carretera y fue detonado a distancia cuando pasó el convoy, que llevaba miembros de Al Nujba, cuerpo de élite entrenado por los Emiratos Árabes Unidos (EAU), a las afueras de la localidad de Al Saeid, en la citada provincia.

Esas fuerzas están apoyadas por los EAU, que encabezan junto con Arabia Saudí la coalición árabe que lucha en el país contra los rebeldes hutíes, de credo chií.

Según las mismas fuentes, el convoy fue blanco de otras dos explosiones con dos artefactos explosivos que causaron heridos entre los miembros de esa fuerza militar, aunque no especificaron su número.

Esas fuerzas se dirigían a Al Saeid para perseguir a los miembros de la organización terrorista Al Qaeda, que tiene base en la zona.

Ningún grupo ha reivindicado el atentado hasta el momento.

Tanto Al Qaeda como el grupo terrorista Estado Islámico (EI) han aprovechado el deterioro de la seguridad para expandirse por zonas del sur del Yemen. 



yoselin

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México