Nacional - Política

Peña Nieto visitará Paraguay para reforzar vínculos de amistad y cooperación

2018-01-10

En esta ocasión, Peña Nieto se reunirá con Cartes, con quien hablará...

 

México, 10 ene (EFE).- El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, realizará una visita oficial a Paraguay el próximo 18 de enero, con el objetivo de reforzar "los vínculos de amistad y colaboración", informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El viaje, que ya fue notificado al Senado mexicano, responde al que realizó en agosto de 2016 el presidente paraguayo, Horacio Cartes, y gracias a él ambos países profundizarán en los ámbitos político, económico y de cooperación.

En esta ocasión, Peña Nieto se reunirá con Cartes, con quien hablará sobre los principales temas de la agenda bilateral, regional y multilateral, dijo la SRE en un comunicado.

Además, las comitivas de los dos países mantendrán un encuentro en el que evaluarán el estado de la relación bilateral y atestiguarán la firma de nuevos instrumentos que fortalecerán el marco jurídico bilateral.

La visita de Peña Nieto a Paraguay, afirmó la Cancillería, reafirma "la profunda pertenencia latinoamericana de México y su compromiso de mantener un diálogo abierto y fluido con todos los países de la región", con los cuales se comparten vínculos históricos, de amistad y cooperación.

Entre los integrantes de la comitiva oficial mexicana estarán el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray; el embajador de México en Paraguay, Fernando Ortega; el jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda, y el subsecretario para América Latina y el Caribe, Luis Alfonso de Alba.

Durante 2016, México y Paraguay alcanzaron un intercambio comercial de 231 millones de dólares, lo que representó un incremento de 2,9 % respecto al año anterior. 


 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México