Internacional - Política

Putin abordará situación de la prensa con directores de medios

2018-01-11

Hace dos meses Putin promulgó una ley que permite declarar agentes extranjeros a los medios...

 

Moscú, 11 ene (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, se reúne hoy con los directores de los principales medios de comunicación escritos y agencias de información del país para abordar la situación en el sector, informó el Kremlin.

Según la nota oficial, la reunión se celebrará en la sede del periódico "Komsomólskaya Pravda", uno de los diarios más antiguos y de mayor tirada en el país, y se centrará en la discusión de asuntos más relevantes en el sector periodístico.

El encuentro - agrega el comunicado - tendrá lugar en el marco de las actividades con motivo del Día de la Prensa en Rusia, que se conmemora cada 13 de enero.

La efeméride fue instituida en 1992 en recuerdo de la publicación -en 1703- del primer número del periódico Védomosti, fundado por Pedro el Grande.

La reunión de hoy, que tiene lugar a dos meses de las elecciones en Rusia, es el primer encuentro de Putin con jefes de medios de comunicación este año.

En 2017, durante el Foro Económico de San Petersburgo, el líder ruso celebró su tradicional encuentro con los presidentes de las principales agencias de noticias mundiales, entre ellas Efe, para hablar de los temas candentes de la actualidad y denunciar la creciente "rusofobia" en el mundo.

Hace dos meses Putin promulgó una ley que permite declarar agentes extranjeros a los medios de comunicación que reciben financiación desde el exterior.

La iniciativa surgió en respuesta a la decisión del Congreso de EU retirar sus acreditaciones a la televisión RT y la agencia Spútnik bajo la ley de agentes extranjeros, aprobada en 1938 para combatir la propaganda nazi. 



yoselin