Internacional - Política

Xi JInping pide una mayor cooperación con Reino Unido tras reunirse con Cameron

2018-01-11

Este encuentro se produce antes de la visita oficial a China de la primera ministra...

 

Pekín, 11 ene (EFE).- El presidente de China, Xi Jinping, pidió hoy una cooperación más profunda con Reino Unido para alcanzar logros más importantes en sus relaciones bilaterales tras reunirse con el ex primer ministro británico, David Cameron, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

"China está lista para fortalecer la comunicación, los intercambios y la cooperación con el lado británico", explicó el mandatario chino, con el objetivo de alcanzar "logros más importantes".

Xi se reunió este jueves con Cameron, que se encuentra en China preparando el lanzamiento de un nuevo fondo de inversión impulsado por el Gobierno británico, del que destacó sus esfuerzos para promover el desarrollo de las relaciones entre ambos países.

Por su parte, Cameron aseguró que la iniciativa china de las Nuevas Rutas de la Seda proporcionará nuevas oportunidades para la cooperación bilateral, y se mostró confiado en las perspectivas de las relaciones entre China y Reino Unido.

Este encuentro se produce antes de la visita oficial a China de la primera ministra británica, Theresa May, que se espera que se produzca en las próximas semanas.

Sobre May, el líder chino destacó que desde que asumió el cargo, ha mantenido "la era dorada de las relaciones sino-británicas" impulsadas durante el mandato de Cameron.

Actualmente, China y Gran Bretaña mantienen estrechos intercambios de alto nivel, destacó Xi, y señaló que el aumento de la cooperación y los intercambios culturales han traído beneficios para ambos países.


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México