Internacional - Política

Trump asistirá al Foro de Davos acompañado por una nutrida delegación

2018-01-11

Hasta seis secretarios viajarán a Suiza en dos semanas con el mandatario, entre los que se...

 

Washington, 11 ene (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, asistirá al próximo Foro Económico Mundial, que tendrá lugar en la estación suiza de Davos del 23 al 26 de enero, acompañado por varios miembros de su gabinete, informó hoy la Casa Blanca.

Hasta seis secretarios viajarán a Suiza en dos semanas con el mandatario, entre los que se incluyen el de Estado, Rex Tillerson; Tesoro, Steven Mnuchin, y el de Comercio, Wilbur Ross.

Asimismo, la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen; la de Transporte, Elaine Chao, y el representante de Comercio Exterior de EU, Robert Lighthizer, también formarán parte de la delegación estadounidense.

Integrarán también la misión oficial, el jefe de gabinete, John Kelly; el asesor de Seguridad Nacional de la Presidencia, el teniente general H.R. McMaster; el principal asesor económico de Trump, Gary Cohn, y su yerno y asesor Jared Kushner.

La Casa Blanca adelantó esta semana que algunos miembros del gabinete se quedarán más tiempo que Trump en Davos, y que no está previsto que el mandatario haga otras paradas más allá de la ciudad suiza.

Según dijo este martes la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, Trump "promoverá sus políticas para fortalecer los negocios estadounidenses, las industrias estadounidenses y a los trabajadores estadounidenses".

Trump llevará así su mensaje proteccionista a un foro que ha defendido tradicionalmente la globalización, y se convertirá en el segundo presidente estadounidense que asiste a la cita anual en sus 48 años de historia, después del demócrata Bill Clinton, que acudió a la conferencia en 2000.

Los presidentes estadounidenses no han acudido a la cita para evitar que su coincidencia con multimillonarios perjudicara su imagen, pero el expresidente Barack Obama (2009-2017) sí envió al foro a su vicepresidente, Joe Biden, y a su secretario de Estado, John Kerry.

Trump, que ya habrá estrenado su segundo año cuando llegue a Davos, podrá defender ante los asistentes el sólido crecimiento de la economía de EU, que en el tercer trimestre de 2017 fue de un ritmo anual de 3,2 % y el desempleo está en niveles mínimos desde 2000. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México