Internet

Autoridades mexicanas investigan ataque informático contra banco de exportación

2018-01-11


CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - La fiscalía general de México está investigando un intento de “hackeo” y robo al banco estatal mexicano Bancomext, que financia el comercio exterior, dijo el jueves un funcionario.

Los piratas informáticos no lograron extraer dinero de las cuentas bancarias, dijo el funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR), quien declinó ser identificado. Agregó que algunos fondos habían sido congelados pero no especificó el monto.

“Los protocolos de emergencia fueron activados de inmediato”, dijo el funcionario, quien añadió que el dinero fue resguardado.

El martes, Bancomext alertó a sus clientes que había suspendido las operaciones y un día después dijo había sido “hackeado” en una forma similar a otros ataques vistos en América Latina.

“Afortunadamente, el protocolo y la oportuna reacción de las áreas responsables de la operación, con el apoyo de los bancos y las autoridades correspondientes y el Banco de México, lograron contener este hecho”, dijo Bancomext en un comunicado. 



regina