Internacional - Población

Persisten saqueos por comida en Venezuela

2018-01-11

Pese a ello las protestas no cesan y de nuevo este jueves decenas de personas bloquearon la...


(ANSA) - CARACAS, 11 ENE - Las protestas por falta de alimentos persisten en algunas regiones del país y han derivado en violentos disturbios y saqueos como en el estado Anzoátegui, al este de Caracas.
    
José Brito, diputado de la Unidad Democrática ante la Asamblea Nacional (AN), informó hoy que al menos cuatro comercios fueron saqueados este jueves en la ciudad de Barcelona de esta región venezolana.
    
"Saqueados cuatro establecimientos comerciales en Barcelona.
    
Los hechos se suscitaron en el Boulevard 5 de Julio y la Avenida Caracas. También se reportaron intentos de saqueos masivos en Anaco y Cantaora", dijo a través de la red social Twitter.
    
Asimismo medios locales reportaron robos a camiones de comida en las poblaciones de Tucani y El Pinar del municipio Caracciolo Parra, del estado Mérida, al oeste de la capital venezolana.
    
Carlos Paparoni, diputado a la Asamblea Nacional por este estado, indicó que el paso de vehículos en la Troncal 1 se encuentra cerrado por estos hechos delictivos.
    
Más temprano un grupo de taxistas de la ciudad de Mérida protestaron por el asesinato de un compañero.
    
Los focos de protestas también se mantienen en el estado Bolívar, al sur del país, donde las autoridades detuvieron a al menos 11 personas, entre ellas cuatro menores de edad.
    
Versiones periodísticas reportaron que tras los violentos hechos que se extienden en otras zonas como Ciudad Bolívar, Ciudad Guayana y San Félix (Bolívar) los comercios decidieron bajar han bajado la santamaría (cortinas metálicas) y han dejado de prestar servicio a la población.
    
Pese a ello las protestas no cesan y de nuevo este jueves decenas de personas bloquearon la autopista San Feliz-Upata en demanda de alimentos.
    
El cierre de la vía causó heridas a una persona después de que un vehículo intentó pasar a la fuerza, según reportaron medios locales.
    
Desde el pasado domingo comenzaron las protestas y saqueos que han dejado hasta ahora al menos 20 comercios afectados en esta entidad venezolana.
    
En tanto en el estado Trujillo, al oeste de Caracas, las protestas que se mantienen por tres días consecutivos causaron cerca de 12 personas detenidas, 7 vehículos de carga saqueados y 4 funcionarios heridos con objetos contundentes.
    
Las manifestaciones se registraron por la falta de comida, electricidad, agua y ausencia de efectivos en la carretera Panamericana.
    
Ante los hechos la zona fue tomada por funcionarios de la Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo, Guardia Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), según informó el Diario Los Andes.
    
Venezuela registra una compleja crisis, marcada por una fuerte escasez de alimentos y productos básicos así como medicinas, y una galopante inflación que aleja la posibilidad a la mayoría de los venezolanos de adquirir los pocos bienes que se venden a precios exorbitantes en el mercado local. 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...