Internacional - Política

Jordania advierte que plan de asentamientos en Palestina amenaza estabilidad

2018-01-12

En este contexto, miles de jordanos participaron hoy en una manifestación frente a la Gran...


Ammán, 12 ene (EFE).- El Gobierno de Jordania advirtió hoy de que la reciente aprobación por parte de Israel para construir más de mil viviendas en asentamientos del territorio palestino ocupado de Cisjordania amenazará la estabilidad y destruirá la perspectiva de paz.

"La decisión del Gobierno israelí representa una violación del derecho internacional, socava la estabilidad y la seguridad, alienta el extremismo y destruye las perspectivas de paz", dijo el portavoz gubernamental, Mohamed Momani, citado por la agencia oficial de noticias Petra.

"Tal medida refleja apegarse a un enfoque político individual que no cree en una solución de los dos estados e impide una solución pacífica para resolver el conflicto a través de un acuerdo justo y pacífico", dijo Momani.

Instó a la comunidad internacional a "asumir sus responsabilidades en la defensa del derecho internacional y los principios de justicia".

En este contexto, miles de jordanos participaron hoy en una manifestación frente a la Gran Mezquita de Huseini, en el centro de Ammán, después de las oraciones del viernes para protestar contra el reconocimiento del presidente estadounidense, Donald Trump, de Jerusalén como capital de Israel, según constató Efe.

Los participantes gritaron consignas y levantaron carteles que acusaron a Washington de "participar en la agresión contra el pueblo palestino". 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México