Deportes

El Guadalajara recibe al Cruz Azul en atractivo duelo de la segunda jornada

2018-01-12

Tras sacar un empate en casa del peligroso Toluca el pasado domingo en su debut, las Chivas de...

 

 

Guadalajara (México), 12 ene (EFE).- Las Chivas de Guadalajara del entrenador argentino Matías Almeyda recibirán este sábado al Cruz Azul del técnico portugués Pedro Caixinha en uno de los duelos más atractivos de la segunda jornada del Clausura del fútbol mexicano.

Tras sacar un empate en casa del peligroso Toluca el pasado domingo en su debut, las Chivas de Almeyda jugarán por primera vez en su casa en Guadalajara, occidente del país, en busca de tres puntos ante unos celestes que empataron sin anotaciones ante Tijuana en la fecha inaugural del campeonato.

Considerados dos de los cuatro equipos más emblemáticos de la liga, éstos cuadros tiene una vieja rivalidad entre ellos y saldrán por la victoria como única alternativa porque además necesitan de ella luego de los empates en sus primeras apariciones.

Este sábado están previstos otros cuatro partidos, entre ellos el del campeón Tigres UANL, como local, ante el líder Santos Laguna, que suele jugar bien en Monterrey, casa de los felinos.

"Hay un grupo sólido, con trayectoria, tenemos una estructura de jugadores con experiencia que soportarán el peso y se ha generado una gran competencia interna", dijo el entrenador del Santos, Robert Siboldi, quien anunció para este sábado una alineación similar a la del pasado domingo cuando venció al Lobos Buap por 4-2, resultado con el que saltó al primer lugar.

América, que derrotó 0-1 al Querétaro en su estadio, tratará de confirmar su buen arranque en el Azteca, su nido, contra los Tuzos de Pachuca, terceros en el Mundial de Clubes de pasado mes de diciembre pero que empezaron con un revés, 2-3 ante los Pumas de la UNAM y necesitan levantarse.

Las Águilas recibieron esta semana a sus dos principales refuerzos, el mediapunta francés Jérémy Ménez y el delantero colombiano Andrés Ibargüen, pero apenas acaban de pasar los exámenes médico y es poco probable que aparezcan en la cancha.

Aún así el cuadro del entrenador Miguel Herrera buscará la victoria que de lograr puede convertirlo en el nuevo líder, si se combina con otros resultados a su favor.

León, ganador 1-2 al Atlas el pasado viernes, recibirá ahora al Toluca en otro duelo llamativo, mientras los Lobos Buap jugarán en casa ante el Querétaro en un partido que será intenso entre dos amenazados con el descenso. Los Lobos son uno de los cuadros más ofensivos de la liga y necesitan puntos, al igual que sus oponentes.

La jornada arrancará este viernes cuando Morelia reciba al Puebla y los Xolos de Tijuana al Necaxa y terminará el domingo con los partidos Pumas UNAM-Atlas y Veracruz-Monterrey. 



yoselin