Internacional - Política

Demócratas quieren oír a Ivanka Trump

2018-01-12

Esto habría sucedido poco después de que estos dos se reunieron con su hermano Donald...


(ANSA) - NUEVA YORK, 11 ENE - Los demócratas de la Cámara de los Representantes quieren escuchar a Ivanka Trump en el marco de las investigaciones sobre el Rusiagate.
    
Lo afirmó hoy Adam Schiff, el demócrata de más alto grado en la Comisión de Inteligencia de la Cámara.
    
La hija preferida del presidente estadounidense, Donald Trump, ya está en la mira del equipo del fiscal especial Robert Mueller, el cual está examinando el rol de Ivanka, que el 9 de junio 2016 habría hablado brevemente con dos de los rusos a la salida del Trump Tower.
    
Esto habría sucedido poco después de que estos dos se reunieron con su hermano Donald Trump Jr., su marido de Jared Kushner y el entonces jefe de campaña Paul Manafort, jactándose de tener material comprometedor sobre la ex candidata demócrata, Hillary Clinton.
    
La hija del presidente se habría entretenido con la abogada Natalia Veselnitskaya y el lobbista Rinat Akhmetshin en el ascensor cuando salieron del edificio, pero según una persona allegada al hecho, solo habrían mantenido un intercambio de cortesías.
    
Sin embargo los investigadores quieren conocer todos los contactos que los dos visitantes tuvieron con miembros de la familia Trump y su círculo interno y determinar mejor el propósito de la reunión.
    
Los investigadores estarían tratando de determinar si Trump y otros involucrados en la redacción de la declaración en el Air Force One (el avión presidencial) sabían que era inexacto y si no estuvo destinado a confundir a las investigaciones sobre el Rusiagate. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México