Internacional - Seguridad y Justicia

Buscan en Francia a seis personas que robaron oro y tomaron rehenes en Suiza

2018-01-12

La Fiscalía y la Policía del cantón de Neuchâtel informaron en un...


Ginebra, 12 ene (EFE).- Seis personas están siendo buscadas en Francia por las fuerzas policiales después de que tomaran como rehenes a la familia de un empresario que negocia con metales preciosos en La Chaux-de Fonds (en el oeste de Suiza) y robaran una "importante cantidad de oro".

La Fiscalía y la Policía del cantón de Neuchâtel informaron en un comunicado de que las seis personas cometieron a primera hora de este viernes un acto de agresión y tomaron como rehenes a la familia del empresario.

Obligaron al padre de familia, que es director de la empresa Cendror, a irse a la oficina de la compañía para entregarles una cierta cantidad de oro.

El hombre accedió ir con ellos porque los delincuentes habían tomado como rehenes a su familia.

Posteriormente, la familia fue abandonada en Biaufond, entre la frontera de los cantones de Neuchâtel, del Jura y de Francia, mientras que los seis delincuentes huyeron en dirección de Francia.

Las autoridades policiales, que fueron informados del suceso por un empleado de la empresa, desplegó un importante dispositivo y pudo encontrar a la familia "sana y a salvo", indicó la Fiscalía.

La Policía ha alertado a sus homólogos en Francia, donde la gendarmería nacional busca actualmente los seis delincuentes.

El fiscal de guardia ha abierto un procedimiento penal contra estas seis personas.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México