Internacional - Política

El embajador de EU en Holanda pide perdón por hablar de "zonas prohibidas"

2018-01-15

Hoekstra dijo durante un debate sobre terrorismo en 2015 que "los movimientos islámicos...

 

La Haya, (EFE).- El nuevo embajador estadounidense en La Haya, Pete Hoekstra, pidió hoy disculpas por su polémica afirmación sin fundamento de que Holanda tiene "zonas prohibidas" controladas por musulmanes.

"Mirando hacia atrás, me sorprende que yo haya dicho eso. Fue una declaración incorrecta. Mezclé países. Estaba equivocado. No recuerdo cómo pudo suceder eso. Lo sé: estaba equivocado", dijo, en una entrevista con el diario holandés "De Telegraaf".

Hoekstra dijo durante un debate sobre terrorismo en 2015 que "los movimientos islámicos están llevando a Europa hacia el abismo porque hay caos en los Países Bajos, donde se quema los coches y a los políticos" y donde también "hay zonas prohibidas".

Tras su designación como embajador en los Países Bajos, Hoekstra no accedió a retirar sus afirmaciones y ha tenido varias confrontaciones con los periodistas holandeses, que le han preguntado en varias ocasiones si sigue pensando lo mismo sobre este país.

En un principio, Hoekstra negó que hubiese hecho esas declaraciones de 2015, que están grabadas en un vídeo que circula por internet, y aseguró que eran "noticias falsas".

A mediados de diciembre, y tras hacerse viral la grabación, Hoekstra pidió disculpas por haber calificado sus propias declaraciones como "noticias falsas", aunque entonces no retiró sus afirmaciones.

Por su parte, el subsecretario de Estado estadounidense, Steve Goldstein, aseguró ayer que "el embajador cometió errores en 2015 e hizo declaraciones que no debería haber hecho", y añadió que Washington le dejó "claro que tiene que dejar eso atrás, y él lo entiende muy bien". 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México