Nacional - Política

Investigan fuerte irritación en los ojos que afectó a Peña Nieto y a varios altos funcionarios 

2018-01-15

El secretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, el de Hacienda, José Antonio...

 

El País.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, varios secretarios de su Gobierno y el gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez, entre otros funcionarios, sufrieron el pasado viernes una "fuerte irritación en los ojos que requirió atención médica" tras un acto oficial celebrado en la ciudad de Colón de este Estado del centro del país, según ha asegurado este domingo en un comunicado el Gobierno mexicano.

El secretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, el de Hacienda, José Antonio González Anaya, el de agricultura, José Calzada, y el de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, así como varios funcionarios del Gobierno también sufrieron estos síntomas tras acudir a la inauguración del Centro Nacional de Tecnologías Aeronaúticas y a la entrega de premios de Ciencia y Tecnología.

Por el momento, la Presidencia de la República y el Gobierno del Estado de Querétaro aseguran que desconocen las causas que lo produjeron y se remiten a la investigación que está llevando a cabo la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

Según ha asegurado a EL PAÍS uno de los asistentes, los afectados fueron principalmente quienes estaban en la tribuna de este evento.

"A algunos de los afectados se les recomendó reposo, por lo que reducirán sus actividades públicas durante los próximos días. Hasta el momento, el presidente continuará desahogando su agenda normalmente", asegura el comunicado.

El gobernador de Querétaro ha tenido que interrumpir sus actividades públicas hasta nuevo aviso. "El mandatario estatal retomará su agenda una vez que tenga el alta médica", ha asegurado en un comunicado el Gobierno del Estado.



yoselin