Internacional - Población

Ocho menores y una profesora heridos por arma blanca en ataque a colegio ruso

2018-01-15

La mujer y uno de los alumnos, de 16 años, se encuentran en estado grave tras ser...


Moscú, 15 ene (EFE).- Ocho menores de edad y una profesora resultaron heridos hoy por arma blanca en un colegio de la ciudad rusa de Perm (Urales), atacado por dos hombres enmascarados que ya han sido detenidos por la policía.

"Dos criminales con máscara atacaron a una profesora y a sus alumnos. Como resultado del ataque nueve personas resultaron heridos por arma blanca: la profesora y ocho estudiantes", explicó a la agencia RIA Nóvosti la portavoz del Ministerio de Seguridad Territorial de la región de Perm.

La mujer y uno de los alumnos, de 16 años, se encuentran en estado grave tras ser apuñalados en el cuello, informó en un comunicado el Ministerio de Sanidad regional.

"Los dos han sido ingresados en un hospital y ya están siendo operados", señala la nota.

El resto de los heridos "sufrieron heridas superficiales" y fueron trasladados en un hospital infantil.

Varios alumnos atacados lograron huir a un centro comercial próximo al colegio y fueron atendidos ahí mismo por los médicos.

Los atacantes, "dos hombres jóvenes", han sido detenidos, aunque por ahora se desconocen sus motivos, dijo a Interfax el portavoz del Ministerio de Seguridad Territorial.

"Las clases han sido suspendidas y el colegio evacuado. Los niños y sus padres reciben ayuda psicológica", agregó.

El incidente tuvo lugar sobre las 10.20 hora local (05.20 GMT) en el colegio Nº 127 de Perm, en el primer día de clases después de las vacaciones navideñas.

En el momento del ataque, había 743 personas en el centro escolar, incluidos 698 alumnos y 45 adultos.



yoselin