Automotriz

Volkswagen presenta en Detroit la nueva generación del sedán Jetta

2018-01-15

El consejero delegado de VW en Norteamérica, Hinrich Woebcken, declaró durante la...


Detroit (EU), 14 ene (EFE).- Volkswagen (VW) presentó en la noche del domingo en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) en Detroit, la nueva generación del sedán Jetta, en la que ha aumentado la distancia entre ejes y la anchura para mejorar su capacidad interna.

El vehículo está construido ahora utilizando la plataforma MQB de la casa alemana y su diseño exterior ofrece una imagen más deportiva y agresiva que la anterior generación.

VW dijo que el interior ha sido totalmente rediseñado e incorpora una pantalla para el sistema de infotenimiento en la parte superior del salpicadero que concentra toda la información que necesita el conductor.

Bajo el capó, el Jetta 2019 está equipado con un motor turbo de 1,4 litros que desarrolla 147 caballos de potencia y un par motor de 184 libras-pie, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. Como opción se puede elegir una transmisión automática de ocho velocidades.

El consejero delegado de VW en Norteamérica, Hinrich Woebcken, declaró durante la presentación del Jetta 2019 que el vehículo es "un modelo vital para nosotros porque es nuestro éxito de ventas en Estados Unidos".

VW ha vendido en todo el mundo 17 millones de Jetta desde que el modelo apareció en 1979, de los que 3,2 millones se han vendido en Estados Unidos.

El modelo base del Jetta 2019 tendrá un precio de 18.545 dólares. El vehículo empezará a comercializarse en Estados Unidos en el segundo trimestre de 2018. 



yoselin

Notas Relacionadas