Internacional - Seguridad y Justicia

Pentágono se prepara para la guerra

2018-01-15

Dos días más tarde, en los cielos de Nevada, 119 militares de la 82da....

 

(ANSA) - NUEVA YORK, 15 ENE - El Pentágono continúa preparándose para una eventual guerra con Corea del Norte, aunque espera que nunca llegue y se logre un acuerdo.
    
La reconstrucción de los ejercicios de las tropas de Estados Unidos fue hecha por el diario The New York Times. El secretario de Defensa, Jim Mattis, y el general Joseph F.
    
Dunford Jr, jefe del Estado mayor de Defensa, sostienen que se debe usar la diplomacia contra las ambiciones nucleares de Pyongyang. Más aún, como han revelado una decena de altos funcionarios y exfuncionarios al diario, no quieren estar sin preparación ante la eventualidad de una acción militar.
    
En diciembre pasado en Fort Bragg, en Carolina del Norte, 48 helicópteros de guerra Apache y de carga Chinook hicieron ejercicios simulando el traslado de tropas y equipamiento bajo el fuego de artillería.
    
Dos días más tarde, en los cielos de Nevada, 119 militares de la 82da. División aerotransportada se arrojaron en paracaídas desde aviones de carga C-17 simulando una invasión extranjera. Mientras el mes próximo, en puestos del ejército, mil reservistas se ejercitarán sobre cómo organizar los llamados centros de movilización, para trasladar velozmente las fuerzas militares en el exterior.
    
También en febrero, con las Olimpíadas Invernales previstas en la ciudad surcoreana de Pyeongchang, el Pentágono planea enviar tropas de las fuerzas especiales a la península, lo cual según algunos funcionarios podría ser el primer paso hacia la creación de una unidad operativa similar a las presentes en Irak y Siria. Otras fuentes, en cambio, afirmaron que el plan corresponde estrictamente con los esfuerzos contra el terrorismo.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México