Internacional - Política

Unión Africana cita a embajadora de EU por comentarios racistas de Trump

2018-01-15

El presidente de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, se reunió hoy con la...

 

Nairobi, 15 ene (EFE).- El presidente de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, se reunió hoy con la embajadora estadounidense ante esta entidad, MaryBeth Leonard, para trasladarle la "indignación" ante los comentarios racistas del presidente Donald Trump, que llamó "países de mierda" a las naciones africanas.

El departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica también citó esta tarde a la encargada de Negocios de la Embajada estadounidense, Jessye Lapenn, para darle una oportunidad para explicar las palabras de su presidente.

Según una información del pasado jueves de The Washington Post, el presidente estadounidense dijo en una reunión sobre inmigración que Haití, El Salvador y los países africanos son "países de mierda".

Faki Mahamat dijo en Twitter, respecto a la reunión con la embajadora, que "para conseguir una relación beneficiosa hay que relacionarse con respeto y con un trato digno"

La portavoz de Faki Mahamat, Ebba Kalondo, tachó, en declaraciones a Efe el pasado viernes, de "francamente racistas" los comentarios de Trump, alegando que "si son ciertos, serían aún más sorprendentes dada la realidad histórica de cómo muchos africanos llegaron a los Estados Unidos como esclavos".

La Unión Africana y Sudáfrica no han sido las únicas que han respondido a los comentarios de Trump, ya que la semana pasada el presidente de Senegal, Macky Sall, los rechazó y condenó "vigorosamente", y el Gobierno de Botsuana los tildó de "altamente irresponsables y racistas", en un duro comunicado.

El presidente de EU, Donald Trump, ha vuelto a negar hoy que sea racista tras la polémica originada por sus declaraciones. 
 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...