Internacional - Economía

Barril de petróleo opera cerca de 70 dólares, presionado por mayor producción de crudo en EU

2018-01-15

El petróleo caía el lunes, pero operaba cerca de los 70 dólares el barril, en...

Por Ron Bousso

LONDRES (Reuters) - El petróleo caía el lunes, pero operaba cerca de los 70 dólares el barril, en torno a máximos de tres años, por señales de que los recortes a la producción impulsados por la OPEP y Rusia están reduciendo el suministro, pero analistas advirtieron de una mayor producción petrolera en Estados Unidos.

* A las 1230 GMT, el Brent perdía 23 centavos, a 69,64 dólares el barril, tras subir más temprano en la sesión por sobre los 70 dólares. El West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos cedía 13 centavos, a 64,17 dólares.

* El volumen de operaciones era relativamente bajo debido al feriado en Estados Unidos por el natalicio de Martin Luther King Jr.

* El recorte a la producción pactado entre la OPEP y otros grandes exportadores como Rusia ha dado apoyo a los precios del crudo. La semana pasada, tanto el Brent como el WTI alcanzaron máximos desde diciembre de 2014.

* Señales de un mercado más ajustado luego de tres años de presión han mejorado la expectativa entre operadores y analistas de que los precios pueden sostenerse cerca de los niveles actuales. Otros factores, incluyendo el riesgo político, han apoyado también al crudo.

* Pero varios analistas advierten que el alza de 13 por ciento observado desde el inicio del año podría desvanecerse en el corto plazo debido a la mantención de las refinerías a nivel global y una mayor producción en Norteamérica.

* Las empresas de energía en Estados Unidos sumaron 10 plataformas petroleras en la semana al 12 de enero, con lo que su número asciende a 752, informó el viernes Baker Hughes. Fue el mayor incremento desde junio del año pasado. 



yoselin