Espectáculos

Vuelve el color a alfombras rojas de Hollywood, pero campaña contra abuso sexual sigue fuerte

2018-01-15

Después de hacer una fuerte declaración vistiéndose de negro en los Globos de...

Por Piya Sinha-Roy


LOS ANGELES (Reuters) - Después de hacer una fuerte declaración vistiéndose de negro en los Globos de Oro para protestar por los abusos sexuales, las actrices volvieron a lucir colores en la alfombra roja la semana pasada, pero dijeron que el mensaje de la campaña Time’s Up continuará durante toda la temporada de premios de Hollywood.

Desde los vestidos blancos de Angelina Jolie y Greta Gerwig hasta los tonos llamativos elegidos por Nicole Kidman, Jessica Chastain y Allison Janney, las actrices y realizadoras vistieron una vasta paleta de colores en los premios Critics Choice el 11 de enero.

“La ‘vestimenta de negro’ fue específicamente para los Globos de Oro pero el mensaje (de Time’s Up) permanece. Ya es suficiente”, dijo Rachel Brosnahan, la premiada estrella de la serie de Amazon “The Marvelous Mrs. Maisel”.

“Esto es sólo el comienzo de una conversación mucho más larga que se está traduciendo en acciones, con negro o sin negro”, dijo Brosnahan, quien lucía un vestido rosa pálido brillante del diseñador Zuhair Murad.

Con estrellas glamorosas captando la atención de millones de espectadores, las alfombras rojas se han convertido en la pasarela de moda más codiciada del mundo.

Los Globos de Oro reunieron a talentosas mujeres y hombres vestidos de negro y con prendedores en solidaridad con Time’s Up, lanzada por más de 300 figuras del entretenimiento para abordar el tema del abuso sexual en el trabajo.

La participación en la campaña en los Globos de Oro el 7 de enero generó preguntas sobre si el negro debería utilizarse en todos los espectáculos de la temporada de premios, que culmina con la ceremonia de los Oscar el 4 de marzo.

“La unidad de la noche fue absolutamente vital, pero definitivamente hacia adelante nos gustaría que cada mujer use lo que sienta que le queda mejor”, dijo la editora jefa de InStyle Laura Brown.

En la ceremonia de los premios Critics Choice, un puñado de actrices mantuvieron el código del vestido negro, entre ellas Reese Witherspoon con un diseño de Prada, Laura Dern con Balmain y Emilia Clarke con un Dolce y Gabbana. Las tres ayudaron a lanzar la campaña Time’s Up.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México