Turismo

El Gobierno mete prisa a Alitalia para hallar "rápido" una oferta "sólida"

2018-01-15

En la reunión de este lunes los gestores avanzaron que la compañía...

 

Roma, 15 ene (EFE).- El Gobierno italiano instó hoy a los administradores de la aerolínea Alitalia a proceder "rápidamente" ante una oferta de compra "creíble", aunque estos subrayaron que las recibidas aún deben ser analizadas en profundidad antes de negociar.

Los ministros de Desarrollo Económico, Carlo Calenda, y de Transportes, Graziano Delrio, trataron hoy en Roma la venta de la compañía aérea con los tres comisarios extraordinarios nombrados por el Gobierno, Luigi Gubitosi, Enrico Laghi y Stefano Paleari.

Al término del encuentro se emitió un comunicado en el que se informó de que los dos ministros "han dado instrucciones a los comisarios de proceder rápidamente ante la presencia de una oferta sólida y creíble".

En lo que concierne a la venta de la aerolínea, se explicó que "las manifestaciones de interés recibidas deben ser mayormente estudiadas en profundidad antes de proceder a una negociación en exclusiva" con un interesado.

La compañía ha recibido tres ofertas de compra por parte de la alemana Lufthansa, la británica de bajo coste Easyjet y del fondo de capital privado Cerberus, aunque se desconocen los detalles de las mismas, que pueden ser por una parte o por toda la aerolínea.

El pasado mayo el Gobierno italiano nombró a tres administradores o comisarios extraordinarios con el objetivo de evitar la quiebra de Alitalia, sin beneficios desde 2002, mediante la elaboración de un plan industrial y la búsqueda de un comprador.

En la reunión de este lunes los gestores avanzaron que la compañía presentará "ingresos al alza respecto al año pasado" en el primer trimestre del año.

Asimismo destacaron que el préstamo de 600 millones de euros (unos 736 millones de dólares) que ofreció el Gobierno para garantizar la operatividad de la aerolínea "no ha sido sustancialmente gastado".

El pasado 8 de enero el ministro Calenda expresó su deseo de que antes de que concluya el mes se encuentre a un comprador adecuado con el que comenzar a negociar en exclusiva.


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México